Necesito instrumento para poder empezar?

Esta es una duda que siempre surge a la hora de decidirse a estudiar un instrumento. Entonces lo que sucede frecuentemente es que uno sale muy entusiasmado a averiguar precios de instrumentos, resulta que los instrumentos son más caros de lo que nos imaginábamos, y como conclusión, nos desanimamos antes de arrancar, o simplemente pensamos en otras opciones, como aprovechar a estudiar piano o guitarra, total son los instrumentos que seguramente algún familiar tiene arrumbados por ahi.
Sinceramente, es una lástima perder el tiempo dándose por vencido antes de comenzar, o bien estudiando algo que es más fácil de conseguir pero en realidad no nos gusta...
La clave es jugarnos todo por lo que realmente nos gusta. Claro que muchas veces sucede que tener ganas de empezar a estudiar flauta, comprarse el instrumento, llamar a un profe y empezar a estudiar, no siempre es la fórmula del éxito. Por qué? Y bueno, muchas veces las cosas "de afuera" se ven diferentes. Las sensaciones y dificultades que surgen en el camino del aprendizaje no son fáciles de imaginar, y muchas veces resulta que no es lo que nos gustaba... y en seguida viene la culpa de haber gastado la plata en un instrumento que va a quedarse mudo y arrumbado por ahí (como esa guitarra y ese piano que nos planteamos en un comienzo...).
Por eso es bueno probar, experimentar y sacar conclusiones, con la libertad de poder elegir sin perder ni tiempo ni plata en el camino.
Y entonces se convierte en un punto primordial, cuando no estamos decididos todavía a invertir en un instrumento, conseguir un maestro que nos pueda prestar una flauta. Tocar, practicar, dar nuestro primeros pasos, y poder decidir si es ese el camino que queremos seguir.
Como docente, me gusta ofrecerles a mis alumnos esta posibilidad: la de poder comenzar con un instrumento prestado durante las clases, y cuando se deciden, el asesoramiento necesario para realizar una buena inversión adquiriendo un instrumento conveniente.

Conclusión: si eso era lo que te tiraba para atrás... bueno, no necesitás instrumento para comenzar. Una vez más, sobran motivos para comenzar si solamente tenés las ganas y una buena predisposición.