Curriculum

Curriculum Vitae

Mariana Gabriela Anchepe

Flautista / Piccolista / Docente de Música




ESTUDIOS

2009: Tercer año del Ciclo Superior del P Profesorado de Música, especialidad Flauta Traversa. Orientación Música de Cámara y Práctica Instrumental. Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. (Prof. Luis Rocco)

2009 (hasta la actualidad): Clases particulares de flauta traversa con el profesor Raúl Becerra.

2008: Segundo año del Ciclo Superior del Profesorado de Música, especialidad Flauta Traversa. Orientación Música de Cámara y Práctica Instrumental. Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. (Prof. Luis Rocco)

2008: Clases particulares de canto con la profesora Annelise Skovmand.

2007: Primer año del Ciclo Superior del Profesorado de Música, especialidad Flauta Traversa. Orientación Música de Cámara y Práctica Instrumental. Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. (Prof. Luis Rocco)

2002-2006: Ciclo Medio del Profesorado de Música, especialidad Flauta Traversa. Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. (Prof. Luis Rocco)

2002-2004: Ciclo Inicial de la Licenciatura en Dirección Coral. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Universidad Católica Argentina. 

2000-2003: Clases particulares de Flauta Dulce soprano y Flauta Dulce contralto con la profesora Isabel Villalba.

2000-2001: Clases particulares de Piano con la Profesora Elsa Bolia.


ACTIVIDADES MUSICALES COMO DOCENTE

2011: Clases de Música (Nivel Medio) en el Instituto Nuestra Señora del Huerto.

2009-2010: Clases de Música (Nivel Medio e Inicial) en el Instituto Nuestra Señora del Huerto.

2009: Clases de Música (EGB 1, 2 y Jardín) en el Southern International School.


2005-2008: Clases de Música (EGB 1, 2 y Jardín) y Flauta Dulce (EGB 2) en la Escuela del Niño Jesús, Moreno.

2005-2006: Dirección del Coro Polifónico y Gregoriano de la Capilla “Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias”, Capital Federal.

2005: Clases de Música y Flauta Dulce (EGB 1) en la Escuela del Niño Jesús, Moreno.

2005: Dirección del Taller Coral de la Escuela del Niño Jesús, Moreno. Realización de presentaciones en diferentes actividades escolares.

2003 (hasta la actualidad): Clases particulares de Flauta Traversa, Flauta Dulce y Teoría y Práctica de la Música.



OTRAS ACTIVIDADES MUSICALES

- Actividad Coral:

2006: Participación ad-honorem como contralto de refuerzo en el coro “Aidoni”, dirigido por la Mta. Irene Nocito.

2006: Participación ad-honorem como contralto de refuerzo del coro “Aidoni” y como flautista, en el concierto sinfónico-coral junto a la Orquesta Popular “Mikis Theodorakis”, realizado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

2006: Participación remunerada como contralto de refuerzo en el concierto sinfónico-coral dirigido por el Mto. Maximiliano Mancuso, realizado en la Iglesia “Nuestra Señora del Socorro”, Capital Federal.

2005: Integrante del coro de música del Renacimiento “El Viento del Oeste”, dirigido por el Mto. Claudio Morla, realizando presentaciones por todo el país.

2005: Participación con el Coro de la Capilla “Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias” del Primer Encuentro Coral de Alta Gracia, Córdoba.

2004: Participación en dos conciertos sinfónico-corales con el “Orfeón de Buenos Aires” dirigido por el Mto. Mario Videla, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

2004: Participación en la grabación del ciclo musical “El Evangelio según la Música” con el coro “Periferia Vocal”, dirigido por el Mto. Pablo Piccini.

2004-2005: Integrante del coro “Periferia Vocal”, dirigido por el Mto. Pablo Piccini.

2004-2005: Integrante del coro de la Capilla “Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias”, dirigido por el Mto. Rolando Budini.

2002-2003: Integrante del coro de cámara “Tutti Contenti”.

- Actividad Instrumental

2011: Flautista del Cuarteto de Tango “Sin Goyete”, con el cual realiza presentaciones en diferentes bares y salas de la Capital.

2010 (hasta la actualidad): Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Libertador San Martín” en calidad de Piccolo/Segunda Flauta, con la cual se realizan conciertos en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

2007: Participación en la Orquesta – Escuela del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, con la cual se han realizado presentaciones en diferentes salas y teatros de la ciudad.

2006: Participación en el primer concierto organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, en calidad de flautista en la obra “Tre canti d’ amore”, de Marta Lambertini.

2003: Concierto a dos flautas en el marco de una exposición fotográfica en la Universidad de Belgrano.

2003-2009: Dúo de cámara de Flauta Traversa y Órgano o Piano, que participa de casamientos y diferentes clases de acontecimientos.